viernes, 24 de junio de 2011

Como Hacer Marketing Viral Online

En este artículo trataré de explicar 5 maneras sobre como hacer Marketing Viral para su negocio online:


Comprar los derechos de autor de un E-book. Permitir a las personas regalar el libro electrónico a sus visitantes. Entonces, sus visitantes también pueden regalarlo. Esto servirá para difundir su anuncio en todo Internet.¿Tiene un don para el diseño Web? Crear algunas plantillas, gráficos, etc. y subirlos a su sitio y permitir que la gente descargue sus gráficos, fuentes, plantillas, etc. de manera gratuita. Sólo debe incluir su anuncio en ellos para acceder directamente a su sitio Web. Asegúrese de incluir un enlace a su sitio en el aviso de copyright y obligarles a mantener su aviso de copyright en el producto.Otra manera de hacer marketing viral online consiste en escribir un E-book y permitir a las personas hacer un anuncio en su e-book de forma gratuita, si a cambio, regalan el libro electrónico a sus visitantes o suscriptores de la Web.Usted puede encontrar fácilmente los productos en Internet que le venden una licencia que le permite distribuir el producto de forma gratuita a otras personas. Busque los productos que ofrecen "los derechos de marca". Ahí es donde usted puede incluir su propio nombre, el sitio Web y su información de contacto.Por último, hay un nuevo fenómeno de uso por parte de los consumidores llamado "tagging" o "folksonomía" (abreviatura de la gente y la taxonomía). Folksonomía es una indexación social, es decir, la clasificación colaborativa por medio de etiquetas simples en un espacio de nombres llano, sin jerarquías ni relaciones de parentesco predeterminadas. Se trata de una práctica que se produce en entornos de software social cuyos mejores exponentes son los sitios compartidos como del.icio.us (enlaces favoritos), Flickr (fotos), Tagzania (lugares), flof (lugares) o 43 Things (deseos).

El etiquetado es de gran alcance ya que los consumidores están creando una estructura de organización de contenidos en línea. Folksonomía no sólo permite a las personas archivar el contenido en las etiquetas, sino, mejor aún, compartirlo con los demás mediante la presentación bajo una taxonomía global que crearon.


Así es como funciona el etiquetado. El uso de sitios como del.icio.us - un sitio para compartir favoritos - y Flickr - un sitio para compartir fotos - los consumidores están colaborando en la categorización de contenidos en línea bajo ciertas palabras clave o etiquetas.

Por ejemplo, una persona puede publicar fotografías de su iPod en Flickr y el archivo lo sube bajo un nombre de etiqueta "iPod". Estas imágenes no sólo son visibles en la etiqueta el iPod del usuario individual, sino también bajo la etiqueta iPod en la comunidad del sitio que muestra imágenes de todos los usuarios que subieron fotos con la generación y presentación de la palabra clave. En este momento Flickr tiene más de 3.500 fotos que están etiquetadas como "iPod".

El Etiquetado se está imponiendo, ya que es un complemento natural para la búsqueda. Escriba la palabra "blogs" en Google y no se puede decir si usted está buscando información sobre cómo iniciar un blog, leer blogs, o lo justo. Los sitios grandes y pequeños por igual ya están recibiendo el tren folksonomía. Ellos usan el despliegue de etiquetas como las estructuras para ayudar a los usuarios a encontrar más fácilmente el contenido que es relevante para ellos.
Debido a esto, sitios folksonomía pueden también usarse con cuidado para desatar campañas y hacer marketing viral online, con una advertencia, los vendedores deben ser transparentes en lo que son, publicar el link / fotos y evitar el correo basura.


Miguel Castro Kenny


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