miércoles, 6 de julio de 2011

Como Medir La Popularidad Y Relevancia De Una Página Web Sin Utilizar El Pagerank

Pagerank


Hasta el 2009, el pagerank (valor numérico establecido por Google para determinar la relevancia de una página) era el valor fundamental para determinar cómo de importante era una página. A partir de ese año, Google decidió restarle importancia y empezó a trabajar de una forma diferente, ahora había dos valores, un pagerank público y uno privado, siendo este último, el privado (y por lo tanto desconocido), el que realmente determinada la posición de la página dentro de los resultados.


Terminaba de esta forma una obsesión de cualquier consultor seo por conocer y aumentar a toda costa dicho valor y favoreciendo el que se centraran en otros aspectos más importantes para sus páginas webs.

¿Cómo se puede medir la popularidad o relevancia de una página sin utilizar el pagerank?

Aún sin tener en cuenta este valor numérico, podemos ser capaces de conocer la relevancia de una página mirando atentamente otro tipo de métricas.


La respuesta a este planteamiento es sencilla, fíjate en aquellas métricas que, de forma directa, dan información acerca de las ganancias/conversiones de tus páginas y despreocúpate  de los rankings y posiciones que ocupas.


Y más importante aún, analiza y da mayor importancia a aquellas métricas que se actualizan de forma diaria, semanal o mensualmente y resta importancia a otras, como el pagerank, que se actualizan tan sólo unas pocas veces al año.


Algunas sugerencias sobre métricas que deberíamos de tener en cuenta son las siguientes

Tasa de conversión
Cuántas veces y desde donde convierte la gente que viene a nuestra página (objetivos definidos en nuestras webs)Porcentaje de rebote
Con qué frecuencia la gente se va de nuestro sitio y desde qué páginasClickthrough rate (CTR)
Diferencia entre las veces que aparecemos en los resultados y los clics que recibimos (esto lo podemos consultar desde Webmasters Tools)

Personalmente me atrevería a decir que, de todas ellas, las más importantes son el CTR y la tasa de conversión debido a que, no importa lo bien que esté posicionada nuestra página, si los usuarios no hacen clic en nuestros resultados o no logramos hacer que conviertan dentro de nuestras páginas, no obtendremos buenos resultados, por ello, una vez más, reiteramos que existen métricas más importantes que el pagerank para determinar si una página es o no, relevante.


Ver mas informacion clic aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario