también comienza su aprovechamiento para hacer marketing en internet. Importantes marcas ya lo han hecho, incluso personas comunes como usted y yo han logrado cierta difusión en el internet usando estos medios.
Hace pocos días comScore (03 de mayo) líder en medición del mundo digital publicó un estudio realizado sobre el comportamiento de vistas de video en Latinoamérica. Dicho estudió determino que en el mes de marzo del total de usuarios online en México, Argentina, Brasil y Chile, un 80 % de estos vio contenido de video. México lidera la lista con un promedio mensual de 10,5 horas mensuales por usuario viendo video.
Estas son las palabras como Alejandro Fosk, senior vicepresidente de comScore para América Latina, explica estos datos:"El video online ha surgido como uno de los comportamientos digitales de más rápido crecimiento en América Latina…el video online se está convirtiendo en un componente integral…Monetizar eficientemente y eficazmente el contenido de video, representa un importante siguiente paso para esta industria en desarrollo."
Por otro lado implementar videos comerciales así como lo vemos en la televisión tiene un costo elevado. Y sin embargo no es impedimento para que usted, de la mano de una cámara de video, pueda preparar sus propios videos sobre sus productos, empresa y servicios. Muchas veces se realizan eventos con los clientes, grabarlo puede ser buen material para publicarlo en video. También puede entrevistar a sus clientes sobre cómo se sienten con los servicios recibidos por usted y su empresa.
Retomaremos dos términos que usa comScore sobre como monetizar la implementación del video a nuestra estrategia de marketing en internet:
Eficiencia:Al hacer un video usted debe considerar el uso adecuado de factores involucrados, personal, costos, tiempo y calidad.
Eficacia:Dichos videos que usted elabore deben lograr un objetivo, por ejemplo una venta, mayor audiencia en su página web, etc.
Lo que se busca es optimizar recursos, tiempos y costos en la elaboración de su video y que estos logren su propósito como parte de su plan de marketing en internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario