Desde hace algunos años se viene hablando de los sistemas de Business Intelligence como la verdadera revolución de la información y es cierto, sin embargo, aún hoy en día muchos empresarios, sobretodo de PYMES, no tienen los conceptos claros, sino ideas muchas veces confusas y poco prácticas al respecto.
No saben qué es exactamente, no saben para qué les servirá, creen que sus empresas no están a la altura de estas soluciones o simplemente que estas cosas los superan.
Estas son posiciones y respuestas reales que recibimos constantemente en Synerplus, nos permite valorar múltiples escenarios y casos especiales. Lo cierto es que muchos empresarios se sorprenden cuándo entienden realmente la utilidad de un sistema de Business Intelligence y que no necesitan ni una gran empresa ni ser muy tecnológicos. Es tan simple como saber que lo mucho o poco que hacen, debe ser medido, y este método de trabajo lo pueden tener a través de estas soluciones TIC. Las PYMES no difieren demasiado de las grandes empresas en cuanto a sus mediciones y necesidades.
Pensemos en el día a día normal, ¿no es cierto que nos pesamos? ¿no es cierto que en el coche miramos la temperatura, el gasoil o la velocidad? ¿o lo kilómetros de la carretera?
Hay empresas que están volcadas en sistemas transaccionales donde existe un elevado control por tener datos integrados a través de ERP, CRM, Fichajes, CAD/CAM, Sistemas de producción, etc.; pero su extracción de la información es limitada a través de informes, muchas veces estáticos y cuando la dirección requiere de nuevos datos se pueden tardar días y grandes esfuerzos en ello.
Selenne Business Intelligence es una alternativa real y práctica que soluciona todo el problema de la información, revolucionando la gestión empresarial, generando actitudes proactivas y sobre todo tomando decisiones clave que rentabilizan su negocio.
Fuente: Nota de Prensa enviada por Synerplus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario