martes, 28 de junio de 2011

Cultiva Contenido Social Para El Posicionamiento Seo

Es más fácil ligar el posicionamiento SEO y las campañas de Pago Por Clic directamente a las ventas, por ejemplo los mensajes de Twitter o Facebook que más le gustan. En segundo lugar, la búsqueda ofrece un elemento de ataque intencional, mientras que los usuarios de la búsqueda requieren estar activos y probablemente mucho más cerca de una decisión de compra.

Pero la evolución del posicionamiento SEO ha traído búsquedas sociales más cerca, en concreto la clasificación de las señales de impacto social. Los vendedores tienen que invertir como parte de su estrategia de posicionamiento SEO.

Los motores de búsqueda desean encontrar signos sociales por que quieren mostrar los resultados más relevantes dentro de la búsqueda. Se necesita algo más que vínculos de retroceso para clasificar, también es necesario manejar tweets y otros "votos" de los usuarios sociales, para que los motores de búsqueda sepan que su marca es relevante.

Contenido Compartible

En esta sección nos referimos a la colocación de botones-follows-, en todas sus páginas, pero si usted desea conseguir su contenido-por ejemplo, páginas de productos-,es necesario comprender lo que le motiva a comprender a sus usuarios. Existen diferentes razones por las cuales los usuarios comparten su contenido:

Brindan información útilEs de interésInformación única y originalContenidos divertidos y entretenidosSon sorprendentes

Dependiendo de lo que está en vertical y qué tipo de productos y servicios vende, su contenido probablemente puede llenar una de estas funciones. Hay una serie de elementos con los cuales un  usuario puede inducir a compartir:

Producto y ServicioDescripción del productoOpinionesImágenes del producto o videoPrecio

Los vendedores deben ser capaces de encontrar algún elemento en sus páginas con los cuales puedan atraer las señales en redes sociales. Es fácil encontrar maneras creativas para escribir las descripciones de los productos para que sean más propensos a generar la atención de los usuarios, haciendo que lo compartan.

Es posible abrir las cosas con comentarios de los usuarios para que la página se actualice con contenido creado a base de palabras clave.

Por lo tanto la optimización de su contenido para su compatibilidad implica identificar que elementos tienen el mayor potencial de intercambio.  Asegúrese de que su participación se integrará de una manera que los usuarios sientan que compartirán ese elemento.

Facebook

La idea detrás de cultivar contenido en Facebook es construir una sólida base de fans, de modo que cuando comparta un enlace en Facebook más gente lo vea, lo cual se traduce en "me gusta", comentarios y acciones que se vuelven compatibles con el posicionamiento SEO.

La construcción de un seguimiento, requiere gestión continua en la comunidad, hay dos cosas que puede hacer para aumentar su número de fans en Facebook:

1. Diseño de una ficha de presentación, apuntando directamente al botón para hacerse fan y ofrecer a los usuarios un incentivo por hacer clic.

2. Dirigir el tráfico a la página con anuncios de Facebook, puede dirigirse a los usuarios de acuerdo a una variedad de datos demográficos, enviando a los usuarios una ficha de destino personalizada. Esto le permitirá manejar la afluencia de nuevos fans a su página y hacer crecer al número de usuarios que pueden enviar señales sobre su contenido.

Concursos en redes sociales

Otra manera efectiva de atraer las señales en redes sociales es a través de concursos, puede generar señales y construir su campaña dentro y fuera de Facebook.

Realizar un concurso en redes sociales, es simple: ofrecer a los usuarios la oportunidad de generar contenido  fresco y compartirlo en su red, también puede ejecutar en Twitter, Facebook o un blog.

En Twitter: Puede pedir a los usuarios hacer retweet en sus enlaces. Los retweets ayudará a incrementar sus niveles dentro del buscador y los nuevos seguidores generarán un mayor alcance para compartir más de su contenido en el futuro.

En Facebook: Solicite a sus seguidores escribir en su muro, le dará como ganancias más seguidores y posiblemente su contenido en el futuro se verá beneficiado por su marca.

En su blog: Los usuarios pueden participar en un concurso al dejar un comentario, mensajes con comentarios pueden generar la atención del PageRank y el apoyo de su clasificación general, la movilización de sus redes ayuda a atraer más comentarios.

Noticias a través de redes sociales

En la actualidad la gente se ha acostumbrado a utilizar más Twitter que Facebook, debido a la distribución y el tamaño del contenido.

Existen otras comunidades en línea que están diseñadas para compartir contenido, esto les hace ideales para la siembra de los canales de contenido y atraen enlaces de redes sociales que apoyan directamente al posicionamiento SEO.

Cuando el contenido se presenta en uno de estos sitios, los usuarios pueden votar arriba o hacia abajo, cuando un usuario vota para arriba, se pone un link en la página del perfil de ese usuario:

Debe crear contenido atractivo que  resuene en estas comunidades, podría ser un top 10 para la entrar de un blog, infografía, vídeo o algo que cumpla con los criterios estipulados por su campaña y enfocada solo a ese público.Tiene que salir y promover el contenido, lo que significa la creación de perfiles de modo que los contactos y el acceso a nuevos usuarios sea fácil, mientras que si uno de estos usuarios se tropieza con su contenido es probable que le guste.

Cuando la gente comparte su contenido obtendrá una afluencia de tráfico que será agradable pero no generará conversiones.

Las señales sociales serán lo que ayuden a subir de rango y mejorar su contenido en los SERPs, la marca y el dominio son populares entre los usuarios.

Tania Altamirano con información de Guillaume Bouchard


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